Visitan el Teatro Juárez por primera vez

El Festival Internacional Cervantino ha permitido que personas de comunidades del estado puedan disfrutar de los espectáculos, en esta ocasión la cita fue en el Teatro Juárez.

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Niños y adultos de comunidades rurales y escuelas públicas conocieron por primera vez el Teatro Juárez, y al mismo tiempo, disfrutaron de la obra de teatro ‘El Pequeño Deshollinador’.

María Viridiana Lozada Robles salió junto con su familia a las 7 de la mañana de la comunidad Adjuntas, ubicada en San José Iturbide, para estar frente al Juárez ‘poquito antes de las 10’ y según ella, valió la pena venirse temprano para conocer   ‘este bello lugar’.

Acerca de la obra, manifestó: “es un mensaje muy tierno, que nos orienta a ser más solidario con las personas más pobres, como ese niño que es explotado por los adultos”.

Como la gente de Adjuntas, al Juárez también llegaron 50 pequeños alojados en la Ciudad del Niño, de Salamanca; jóvenes y niños de ese albergue, expusieron la necesidad de ‘ayudar a los más desamparados’.

La obra, un montaje basado en la obra de Benjamín Britter, con texto de Érick Crozier, y es la historia del niño que es forzado a limpiar chimeneas, pero cuando llega a una casa, los niños que viven en ella le ayudan a escaparse de sus explotadores y de la terrible ama de llaves.

Leave a Reply

Deja un comentario