‘Viajan al espacio’ en la Alhóndiga

'Los Planetas' la obra más famosa de Gustav Holst, impresionó al público en la Alhóndiga de Granaditas, donde se proyectaron imágenes reales de los planetas tomadas por la NASA.

Óscar Espinoza

Fotos: Manuel Carrillo

Guanajuato, Gto.- La obra más conocida del compositor Gustav Holst, ‘The Planets’, fue presentada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas como parte del programa El arte de la ciencia.

La suite de siete movimientos, cada una correspondiente a un planeta (‘Marte, el portador de la guerra’, ‘Venus, el portador de la paz’, ‘Mercurio, el mensajero alado’, ‘Júpiter, el portador de la alegría’, ‘Saturno, el portador de la vejez’, ‘Urano, el mago’ y ‘Neptuno, el místico’), fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Xalapa bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, y acompañados magistralmente por la propuesta escénica y multimedia del astrónomo y fotógrafo experimental José Francisco Salgado, quién incluyó al espectáculo la proyección de imágenes reales de los planetas tomadas por la NASA.

Así, los amantes del cielo y la música, experimentaron un viaje interplanetario, sintiendo las composiciones sonoras que representan las influencias del destino: los planetas.

 

Leave a Reply

Deja un comentario