Se rinden ante ‘Mefistófeles’

Durante la presentación, también estuvo el coro de niños y jóvenes de la UNAM de la Facultad de Música

Foto: María Espino

Foto: María Espino

María Espino

GUANAJUATO, Gto.-  Con un lleno total, el histórico Teatro Juárez de la capital del estado recibió la majestuosa presentación de ‘Mefistófeles’, grupo originario de Morelos.

Ópera en un prólogo, cuatro actos y un epilogo; con acompañamiento musical de la orquesta y coro del Teatro de Bellas Artes deleitó a los cientos de presentes que acudieron en una noche, donde cada melodía dejó un buen sabor de boca.

Durante la presentación, también estuvo el coro de niños y jóvenes de la UNAM de la Facultad de Música.

La presentación que duró más de una hora, mantuvo a los asistentes atentos a cada acto.

La historia

Insatisfecho por los límites del conocimiento humano, el estudioso Fausto hace un pacto con el diablo: Mefistófeles será su sirviente en la tierra si, a cambio, aquel jura servirle en el Infierno. Fausto logra entonces conocer el amor real con Margarita y el amor ideal con Helena de Troya, antes de morir arrepentido e ir al cielo. La clásica historia escrita por Marlowe y Goethe ha generado, entre otras, dos óperas clásicas: Fausto, de Gounod, y Mefistófeles, de Arrigo Boito.

Esta última obra fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1868, y veinte años después llegó a México, donde no se ha representado desde 1953. De ahí que la versión en concierto de Mefistófeles, que interpreta la Ópera de Bellas Artes bajo la dirección musical de Srba Dinic, constituya una oportunidad magnífica para apreciar la música y la letra de Boito.

Leave a Reply

Deja un comentario