Se espera en el FIC derrama de 510 mdp

Alistan el festival gastronómico para San Miguel de Allende, León y la capital

Alistan el festival gastronómico para San Miguel de Allende, León y la capital

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino se espera una derrama económica de 510 millones de pesos, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado, quien agregó que se trabajará en forma conjunta con las embajadas de Chile, Colombia y Perú para realizar festivales gastronómicos.

El Festival Internacional Cervantino comienza el próximo miércoles 7 de octubre. Foto: Archivo

El Festival Internacional Cervantino comienza el próximo miércoles 7 de octubre. Foto: Archivo

El funcionario estatal estima que llegarán a la entidad medio millón de turistas nacionales y extranjeros, que se hospedarán principalmente en hoteles de la capital, Silao, León y San Miguel de Allende.

“Sin duda que Guanajuato capital recibirá la mayor derrama económica, pero también las otras ciudades saldrán beneficiadas porque, por ejemplo, en León, se montarán 13 espectáculos, entre ellos, el que presentará el Elenco Nacional de Folclore de Perú y el patrimonio chileno, representado por Organillero y Chinchinero, estos músicos urbanos que recorren las calles de Santiago y Valparaíso para dar alegría a quienes los escuchan.

“Y sin duda que en León la gente estará maravillada; también estará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con obras de Mendelssohn y Mahler”, precisó el funcionario estatal.

Además, la Secretaría de Turismo organiza un festival gastronómico que se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato y León, donde podrán apreciarse las cocinas tradicionales de Chile, Colombia, Perú y Morelos.

“Esto será un atractivo más para los guanajuatenses y quienes nos visiten, porque tendrán la oportunidad de probar vinos chilenos y el café colombiano, por ejemplo.

“También se realizarán cuatro cenas temáticas, en cada una, los invitados de honor ofrecerán sus platillos tradicionales; otro asunto importante es que vendrán cocineros que intercambiarán experiencias con los chefs locales, esto, para incentivar a la industria restaurantera de Guanajuato”, comentó Olivera Rocha.

Leave a Reply

Deja un comentario