Se divierten con la ciencia

El grupo de científicos españoles 'The Big Van Theory' hicieron de la ciencia algo divertido para los niños, en su segundo taller 'Clowntífics’.

 

 

Óscar Espinoza

Guanajuato, Gto.- Conscientes de la importancia de la divulgación científica, se presentó el colectivo español The Big Van Theory en el antiguo patio de Relaciones Industriales de la UG.

El espectáculo, que lleva por nombre ‘Clowntífics’, fue interactivo, pues consistió en hacer que el público subiera al escenario a realizar experimentos científicos.

Los encargados de traer esta alegría son. Arlequino, Oriol y Alberto, una bióloga, un químico y un biotecnólogo. Y ellos son, junto a Eduardo el presentador, The Big Van Theory, un grupo de científicos locos que a bordo de su Van recorren escuelas, colonias y poblados para enseñar lo divertido e interesante que puede ser la ciencia. Y están aquí para traer a todos ustedes los experimentos más destruyinantes del universo.

The Big Van Theory está integrado por matemáticos, físicos, químicos, biólogos, astrónomos, geólogos, ingenieros y científicos del mar y ambientales, todos unidos para que la ciencia sea vista de la manera más divertida.

Hasta el momento, esta agrupación, considerada una de las 100 mejores innovaciones educativas, ha ofrecido 350 funciones alrededor del mundo, con más de 42 mil espectadores y ahora le tocó el turno al Cervantino.

Leave a Reply

Deja un comentario