‘Sacude’ Kimba Fá con su presentación a Los Pastitos

Escobas, cubetas, tubos, camas, y muchos otros objetos se convirtieron en instrumentos que al sonar incitaron a cientos de jóvenes a bailar

Manuel Carrillo 

GUANAJUATO, Gto.- Escobas, cubetas, tubos, camas, y muchos otros objetos se convirtieron en instrumentos que al sonar incitaron a cientos de jóvenes a bailar. El sitio: Los Pastitos, uno de los lugares predilectos para reunirse con los amigos en las noches cervantinas.

La cuestión era estar dispuestos a gozar de lo lindo, lo demás corría por cuenta del grupo peruano Teatro del Milenio.

Kimba Fá, la ciudad Suena es el nombre del espectáculo presentado, el título proviene de la cultura africana y significa ritmo y energía. El ritmo se impuso con la música percusiva que surgió de los utensilios de uso cotidiano, y la energía, de las acrobacias, todo esto fue una combinación explosiva la noche del domingo.

Pero si en el escenario los acróbatas se lucieron; abajo, las posibilidades del cuerpo humano se multiplicaron con brincos, movimientos de hombros y caderas; el chiste era moverse como se pudiera, porque la música afro casi obligaba al cuerpo; para muchos fue imposible sustraerse a la tentación del movimiento.

Este espectáculo ha sido uno de los más originales que se han visto en esta edición del Festival Cervantino, y es que en él se muestra una mirada contemporánea de Lima.

Leave a Reply

Deja un comentario