Rinden homenaje a Octavio Paz

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Ciudadanos y Turistas se deleitan apreciando la muestra ‘La Mirada de lo Invisible, Dialogo entre Poesía y Gráfica Octavio Paz’, un homenaje a los 100 años del natalicio de Octavio Paz, en donde varios artistas se inspiraron en la Poesía del premio Nobel de Literatura de 1990.

Esta muestra reúne el trabajo de cartel de 24 diseñadores gráficos, que celebran el centenario del nacimiento de Octavio Paz; en las diferentes propuesta graficas se plasman versos de poemas que son de la autoría del Nobel mexicano; la atinada selección de los poemas es responsabilidad del editor y escritor mexicano, Alberto Ruy Sánchez.

La muestra ‘La mirada de lo invisible. Diálogo entre poesía y gráfica’,  fue convocada por el estudio ‘La fe ciega’, integrado por Domingo Noé Martínez y Yolanda Garibay.

Algunas de las frases expresadas de manera gráfica son: “Mi casa fueron mis palabras, mi tumba el aire”, último verso de su poema Epitafio sobre ninguna piedra;  “Alcé la cara al cielo, inmensa piedra de gastadas letras: Nada me revelaron las estrellas”, frase que corresponde al poema ‘Analfabeto’.

Leave a Reply

Deja un comentario