Premio Nobel de Física en el FIC

George Fitzgerald Smoot, Premio Nobel de Física, habló en conferencia de prensa para hacer una pequeña introducción sobre 'Mapas del Universo. Su historia', una de las conferencias más esperadas del FIC.

Manuel Carrillo

Guanajuato, Gto.- George Fitzgerald Smoot, Premio Nobel de Física, habló en rueda de prensa como preámbulo de su conferencia ‘Mapas del Universo. Su historia’.

Smoot expuso que él junto con John C. Mather, encontraron irregularidades en el universo primigenio que dieron origen a las galaxias. Asimismo, el descubrimiento de Smoot que le mereció el aclamado premio Nobel, fue al poner en órbita el satélite Cobe y obtuvo datos sobre el origen del universo que son una gran aportación en la astrofísica mundial. Los medios llamaron al descubrimiento “La escritura de Dios” o “el Génesis”, cuyo origen estuvo en una pregunta infantil. Smoot lo resume en una frase: “Si eres religioso, es como ver a Dios”.

George F. Smoot estará el sábado 17 de octubre del presente en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, a las 11 horas para dictar su conferencia ‘Mapas del Universo. Su Historia’.

Leave a Reply

Deja un comentario