Ponen ritmo en el Mesón de San Antonio

Nómada, la agrupación apoyada por el Instituto Estatal de la Cultura, presentó su propuesta musical abarrotando el Mesón de San Antonio.

La agrupación lidereada por Mauricio Barami.Foto: Especial

La agrupación lidereada por Mauricio Barami.Foto: Especial

Redacción

Guanajuato, Gto.- La mezcla de ritmos flamencos, rock y afrontillanos es el resultado musical de Nómada, que se presentó con un concierto en las catacumbas del Mesón de San Antonio.

Ante un público que abarrotó las entradas, Nómada interpretó temas que demostraron la genialidad compostiva del músico irapuatense Mauricio Barami, líder de la banda y guitarrista principal, acompañado por Isaac Renzoto en la guitarra rítmica; Ricardo Durán en el bajo; Francisco Hidalgo en las percusiones y Rigoberto Bravo en los bongoes.

La propuesta musical de esta agrupación se cataloga dentro del “jazz latino” o “Nuevo flamenco” que ha surgido con impresionantes artistas y seguidores. Asimismo, cabe destacar la participación de la bailarina Liliana Borja que ejecutó maravillosos bailes de flamenco, prehispánicos y contemporáneos al ritmo de las interpretaciones de Nómada.

Nómada es una agrupación apoyada por el Instituto Estatal de Cultura, dentro de la plataforma Orgullo Guanajuato FIC, en esta edición del Festival Cervantino.

Leave a Reply

Deja un comentario