Pone Rumania a bailar a miles

Más de 3 mil personas se dieron cita a la Explanada de la Alhóndiga donde el grupo Taraf de Haïdouks los puso a bailar

Más de 3 mil personas se dieron cita a la Explanada de la Alhóndiga donde el grupo Taraf de Haïdouks los puso a bailar

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Con música Gitana y en leguaje rumano, que nadie entendió, pero que ni hacía falta, porque la música es un idioma universal, unas 4 mil personas reunidas en la Alhóndigas de Granaditas, gozaron de lo lindo con el grupo Taraf de Haïdouks.

Esta agrupación está compuesta por siete músicos que utilizaron violín, acordeón, bajo, clarinete y un aparato de percusión tradicional de su país, pero que nunca dijeron su nombre.

El caso es que este grupo musical sin tener muchos seguidores en México, hizo gozar a lo grande al público, joven en su mayoría, luego de hora y media de música continúa, que estuvo bailando, Porque esta música es pegajosa, tan pegajosa y alegre como lo han sido los gitanos en el mundo entero.

Con movimientos de brazos, piernas y caderas, los miles de asistentes que llenaron el histórico recinto, también gritaron y bailaron en círculos constantes emulando los tradicionales bailes de los gitanos.

Los asistentes hicieron de esta danza un baile gitano-mexicano o guanajuantense, donde el chiste fue goza y gozar con la música de este grupo venido de tan lejos, pero que pareció no estar cansado ni por el viaje, ni por el esfuerzo de estar toque y toque.

Parecía que los aplausos eran como el aliciente para seguir interpretando su música, porque luego de haberse despedido, en combinación con unos músicos de Oaxaca, tocaron la ‘Sandunga’, la cual se escuchó muy bella con esa combinación gitano-mixteca.

Pero después vinieron por lo menos otras 5 melodías, hasta que se cansaron de tocar y el público muy a su pesar, despidieron con porras a Rumania.

Leave a Reply

Deja un comentario