Plasma Morelos ‘anécdotas de nostalgia’

La compaía Fóramen M_Danza trajo lo mejor de la danza contemporánea de Morelos al Festival Internacional Cervantino, presentando 'Réquiem, anécdotas de la nostalgia'.

María Espino

Guanajuato, Gto.- Morelos presenta lo mejor de la danza con su puesta en escena ‘Requiem, anécdotas de la nostalgia’ presentada por la compañía Fóramen M_Danza bajo la dirección de Beatriz Madrid en el Teatro Principal.

Esta obra muestra por medio de la fuerza y magia de la danza, de manera solemne, contundente y profunda la necesidad humana de expresar la fuerza de existir. Pasiones humanas conjugadas que van más allá de la muerte, además las mesas juegan un papel importante porque representan varios conceptos como una puerta, la última cena, una cama, una barca o un refugio. Movimientos corporales que al compás de ‘Requiem en Re menor’, última obra de Mozart, la compañía logró transmitir a un emocionado y cautivado público, el silencio de la ausencia, la desesperación y finalmente el júbilo del viaje del alma más allá de la vida.

Esta agrupación, con más de 25 producciones en su trayectoria, tiene su sede en el F4Libre, Espacio Cultural Multidisciplinario en Cuernavaca, Morelos, desde donde impulsa diversos proyectos artísticos.

Leave a Reply

Deja un comentario