Majestuosa presentación en el Juárez de la Orquesta Sinfónica de la UG

Con un éxito rotundo, se presentó la agrupación de Guanajuato en el recinto histórico de la capital

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Bajo la batuta del director Roberto Beltrán Zavala, uno de los más destacados jóvenes directores en Europa, se presentó en el Teatro Juárez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

En el concierto se rindió un homenaje a los 150 años del natalicio del maestro Enrico Chapela, donde también estuvo presente, el reconocido flautista y músico multidisciplinario, Alejandro Escuer.

El histórico recinto fue testigo de la atractiva presentación y del rotundo éxito que, merecidamente, obtuvo esta espectacular orquesta.

El trabajo de conducción del sólido director mexicano, Roberto Beltrán Zavala, demostró porque su trabajo es reconocido en México y en el extranjero como uno de los mejores, así como también refuerza el hecho de que en nuestro país hay un relevo generacional de suma importancia en lo que refiere a la dirección orquestal.

El homenaje en este recital concluyó con la interpretación de la más famosa de las 7 sinfonías de Enrico Chapela, ‘Sibelius’, ejecución con la que el público se entregó totalmente.

Al final, los asistentes aplaudieron de pie el esfuerzo y talento de la orquesta que nuevamente se hace presente en el Festival Cervantino.

 

Leave a Reply

Deja un comentario