Ovacionan a Badiâa Bouhrizi Enoujed

La ExHacienda de San Gabriel de Barrera, se vio envuelta en los ecos de protesta producidos por la música árabe

María Espino 

GUANAJUATO, Gto.- La ExHacienda de San Gabriel de Barrera, se vio envuelta en los ecos de protesta producidos por la música árabe de Badiâa Bouhrizi Enoujed, quien dice que su canto es para la libertad.

Lo que ciudadanos y turistas disfrutaron esta tarde, en las inmediaciones de la más importante de las haciendas guanajuatenses y que hoy en día es la más hermosa, fue un estilo muy auténtico y lleno de tradiciones africanas, árabes y mediterráneas.

Una magistral fusión, de sonidos e instrumentos, con la que la cantante y compositora tunecina Badiâa Bouhrizi, reivindica sus raíces con cada nota y las matiza con una mezcla de Jazz, Funk, Rock, Soul, Electrónica y Reggae.

Gran sorpresa causó cuando interpretó una de las melodías, sólo con su guitarra acústica y en momentos lo hizo a capela, situación que permitió apreciar completamente la calidad de una voz con un muy marcado acento árabe.

Tal fue la fascinación de los espectadores que no dejaban de aplaudir y pedir una pieza más, por lo que los músicos continuaron interpretando su repertorio por otra media hora de lo estipulado en el programa.

Leave a Reply

Deja un comentario