Niños se sorprenden con las historias de las Ballenas

Es un espectáculo innovador y multidisciplinario, que está inspirado en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile.

Sandra Medina

LEÓN, Gto.- Una nutrida asistencia tuvo la obra en 3 D para niños entre 6 y 12 años, ‘Ballenas, historias de gigantes’ en el Teatro Manuel Doblado.

Es un espectáculo innovador y multidisciplinario, que está inspirado en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile.

A la obra que forma parte del XLIII Festival Internacional Cervantino en León, tiene coreografía es de Daniela Merlo, Miroslava Wilson, David Mariano y Ma Paz Calabrano, se dieron gran cantidad de jóvenes y adultos, que a la entrada recibieron unos lentes especiales para el espectáculo en 3D.

Durante la función interactuaron bailarines y proyecciones que permitieron al espectador adentrarse en historias milenarias, pero contadas por una estética y narrativa contemporánea.

A lo largo de 45 minutos los espectadores, que utilizaban gafas especiales como si estuvieran en el cine, pudieron admirar a los bailarines que interactuaban con la escenografía virtual a través de la proyección de imágenes.

Es una coproducción de las compañías Larumbe Danza (España), Péndulo Cero (México) y Hain Producciones (Chile) así como la creación audiovisual y 3D de Sneo Mestizaje Projects (España/Uruguay), cofinanciada por el programa Iberescena.

Destacaron la dirección escénica de Juan de Torres; los paisajes sonoros, de Jmac Garin; la creación audiovisual de Jmac Garín y Sebastiá Alíeas; el diseño de iluminación de Lia Alves y la fotografía de Pedro Arnay.

Leave a Reply

Deja un comentario