Niños, ciencia y FIC

El grupo español 'The Big Van Theory' presentó un taller de monólogos científicos para niños, en el marco del Festival Internacional Cervantino 2015

Niños asistentes al taller presentado por el grupo español ‘The Big Van Theory’. Foto: Óscar Espinoza

Óscar Espinoza

Guanajuato, Gto.- Desde muy temprano los niños de la capital se dieron cita, en el antiguo patio de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato, para ser partícipes del taller de ‘The Big Van Theory’.

El taller, con una duración aproximada de cuatro horas, fue estructurado por monologuistas científicos españoles con base en la voz narrativa y la construcción de textos, pensando en que los infantes aprendieran jugando con el cuerpo, el espacio, las sensaciones y las imágenes.

El objetivo principal de esta actividad, fue lograr que los niños se descubrieran cómo comunicarse al hacer uso de herramientas que les permitieran transformar un texto escrito en uno oralmente eficaz, y luego trabajarlo para representado en una puesta de escena, conectando con el público.

‘The Big Van Theory’ es un grupo conformado por biólogos, químicos, físicos y matemáticos españoles que viajan en combi, y se unieron a partir del concurso Fermalab en 2013. A través de sus monólogos, realizan comunicación social de la ciencia. Por ejemplo señalan las diferencias entre conjeturas y teoremas que hablan de plantas peludas contra la malaria o de los métodos para encontrar planetas fuera del sistema solar.

El próximo taller ‘Clowntifics: El laboratodoelmundorio’ de ‘The Big Van Theory’, se presentará mañana 11 de octubre en el Patio de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato, a las 16:00 horas.

Leave a Reply

Deja un comentario