Muestran evolución con Gaia

La puesta en escena cautivó a los asistentes al recinto de la capital como parte del Cervantino

La puesta en escena cautivó a los asistentes al recinto de la capital como parte del Cervantino

Óscar Espinoza 

GUANAJUATO, Gto.-  Para concluir magistralmente el programa dedicado a niños, el Festival Cervantino, en su edición número 43, presentó, en el Auditorio de Minas, Gaia.

Esta puesta en escena ofreció una experiencia sensorial única, donde su objetivo fue mostrar a los niños una metáfora de la evolución emanada del caos provocado por los cuatro elementos. Fue así como una explosión de energía desembocó en la intervención del aire como elemento integrador de la materia, dando origen a la manifestación del agua y provocando así el surgimiento de la vida.

Gaia es un cuerpo vivo, y de ella nacen los protagonistas del espectáculo. Estos seres, representados por títeres, llevaron a los asistentes por zonas emocionales, paisajes sonoros y texturas acústicas, dejando claro que no puede existir vida sin muerte. El mensaje fue claro: Todo termina como empieza, no hay principio ni final… Se trata de evolución.

La compañía Oniria apela a la toma de conciencia de los niños respecto a la idea de que todos los seres somos responsables del cuidado del planeta Tierra.

Leave a Reply

Deja un comentario