Maravilla, Fausto: La divina tragedia

Una espectacular presentación de la compañía teatral de Eslovenia se realizó en el Cervantino

Óscar Espinoza

GUANAJUATO, Gto.– La noche de este viernes se presentó con gran éxito en el Auditorio del Estado la obra de teatro ‘Fausto’, de la compañía Slovenian National Theatre Drama Ljubljana, con la dirección de Tomaz Pandur.

Este drama, famoso por contar la historia del hombre que vendió su alma al diablo, aborda un amplio abanico de temas, desde preguntas fundamentales como quienes somos y de dónde venimos, hasta cuestiones políticas muy actuales. En palabras de su director, Pandur, encargado de revivir y reinterpretar a Fausto, el poema de Goethe, esta obra sigue vigente, pues “nosotros vendemos nuestra alma a diario, firmamos contratos en los bancos, firmamos contratos privados cada día, así que nosotros vendemos el alma cada día”.

La adaptación es propia de nuestros días, y logra en el espectador un proceso alquímico donde el escenario se transforma en un espacio de poesía y verdad. Diseccionando la psicología del protagonista para hablar de la alineación del hombre moderno y su necesidad de llegar a un acuerdo consigo mismo y con la sociedad en la que vive, se pone sobre la mesa el eterno deseo por lo que no poseemos: familia, amor, juventud o belleza. Finalmente, la búsqueda de Fausto es nuestra búsqueda. Una búsqueda que nunca termina.

La compañía teatral de Eslovenia dejó asombrados a los asistentes que disfrutaron de una obra que reúne artistas de todo el mundo en un laboratorio multicultural y multilingüe que conecta, inspira, despierta y trastoca a los seres humanos.

Leave a Reply

Deja un comentario