Llenan de armonía la Valenciana

Con un lleno total, el 'Cuarteto Fuaré' interpretó lo mejor de grandes autores contemporáneos de música de cámara, en el Templo de la Valenciana

Manuel Carrillo

Guanajuato, Gto.-  Las  geniales obras de Johannes Brahms, Gustav Mahler y Gabriel Fauré , fueron interpretadas por el ‘Cuarteto Fauré’ de Alemania, que se presentaron por única ocasión en el Templo de Valenciana.

La música de cámara es una categoría dominada por los cuartetos de cuerdas, pero son pocas las agrupaciones que logran integrar instrumentos como el piano, el violín, la viola y el violonchelo, este es el caso del ‘Cuarteto Fauré’. Creado en el año 1995, en honor al francés Gabriel Fuaré, compositor de música de cámara que tuvo gran presencia en este género.

Integrado por Erika Geldsetzer, Sascha Frömbling, Konstantin Heidrich y Dirk Mommertz, interpretaron lo mejor de ‘Cuarteto con Piano’ del autor Johannes Brahms y el ‘Cuarteto para Piano’, de Gustav Mahler, entre otros, que transmitieron espiritualidad al lleno total de los asistentes, propia de recintos religiosos como el Templo de la Valenciana.

‘Cuarteto Fuaré’ se ha consolidado como uno de los cuartetos más importantes del mundo. Además han recibido reconocimientos como el Premio Vittorio Gui en Florencia, Italia, y el Parkhouse Award en Londres.

Leave a Reply

Deja un comentario