Llega el FIC-2015 a Irapuato

La mayoría de los eventos serán en plazas públicas y de acceso libre

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El Festival Internacional Cervantino llegará a Irapuato a partir del martes 13 con eventos gratuitos para público en general.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación dio conocer los eventos del Cervantino en Irapuato. Foto: Juan J. Ramírez

El director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación dio conocer los eventos del Cervantino en Irapuato. Foto: Juan J. Ramírez

Federico Vargas Somoza, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, informó que en la apertura de los eventos del Cervantino en Irapuato, se presenta la banda de Tlayacapan, una de las más tradicionales del estado de Morelos, creada en el año de 1870. La banda se presenta en la plaza Miguel Hidalgo a las 8 de la noche.

El viernes 16 en la catedral, se presentará un concierto de piano con el artista irapuatense Luis Herman, a partir de las 8 de la noche.

El miércoles 21 en el foro de la plaza Miguel Hidalgo el cuarteto de guirarras Eclisse y el jueves

22 en música del mundo, ‘Los Misterios Gozosos’ de Susana Harp, una de las divas de la música tradicional mexicana de la actualidad. El concierto es gratuito en la plaza Miguel Hidalgo y se esperan una asistencia de más de 2 mil personas.

El viernes 23 se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Silvestre Revueltas’, con la obra ‘Carmina Burana’, en el centro cultural del Tec de Monterrey con entrada gratuita.

Finalmente el sábado 24 cierra con la presentación del grupo local Nómada en la plaza Miguel Hidalgo.

Leave a Reply

Deja un comentario