‘Ilusionan’ con espectáculo chileno

Llega directamente de Chile esta puesta en escena que agradó al público en la capital

Llega directamente de Chile esta puesta en escena que agradó al público en la capital

Óscar Espinoza 

GUANAJUATO, Gto.- Los asistentes a la función de ‘The Illusive Man’, en el Teatro Pincipal, quedaron maravillados, pues experimentaron el arte y la ciencia de la ilusión.

Este espectáculo, que forma parte de las actividades de El Pacífico, estuvo a cargo de Jean Paul Olhaverry, uno de los ilusionistas más importantes del mundo. Su talento, de forma atípica, no radica en trucos o virtuosismos técnicos, sino que su magia proviene, como él mismo lo señala, “de la que todos tenemos y que está en todas partes”.

Olhaverry se describe a sí mismo como ‘Fabricante de Sueños’, pues argumenta que la magia que desarrolla trasciende al truco y camina mucho más allá del efecto que produce, haciendo que el espectador viva una experiencia: “Es una forma de compartir, de entregar y recibir conocimiento racional y emocional; sirve para sentir arraigo de cultura.”

Esa ilusión, que en la sutileza de lo sorpresivo hizo soñar a su público, es la virtud que lo ha hecho famoso al reinterpretar el misterio ante los ojos del mundo.

La puesta trata de Tim, un niño, y el camino que debe realizar para cumplir su sueño de convertirse en mago. Él cree en la magia, y cuando crees la magia se hace presente.

Tim asiste a la última función de Randy su maestro, donde desaparece de nuestro plano de existencia, el pequeño queda prendado al mundo de la magia y comienza su camino de experimentación y descubrimiento.

Al final de la puesta en escena, el público asistente conformado por capitalinos y turistas salió con buen sabor de boca.

Leave a Reply

Deja un comentario