Gozan de ‘Juicio a una zorra’

Un monólogo apasionado, deslenguado e intenso donde Helena de Troya, "la mujer más vilipendiada de la historia"

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Su paso por la televisión y cine, la respaldan y ahora Carmen Machi, quien da vida a Helena en ‘Juicio a una zorra’ cobre un distintivo especial en esta obra que se presentó en el Anfiteatro Mina de Raya.

La gente acudió con anticipación y esperó por algunos minutos en el recinto para disfrutar de este monólogo creado por el dramaturgo español Miguel del Arco y el cual fue escrito para la actriz Carmen Machi.

La historia, basada en una mujer que desde que era niña, los héroes la codiciaron como amante o esposa y fue raptada varias veces: era Helena de Troya o también ‘la puta de Esparta’.

Seleccionado por varios medios como uno de los mejores espectáculos (El País, ABC, RTVE y La Luna de Metrópoli) y ganador de los premios Valle-Inclán de Teatro de El Cultural y Ercilla por la interpretación de Carmen Machi.

Un monólogo apasionado, deslenguado e intenso donde Helena de Troya, “la mujer más vilipendiada de la historia”, reivindica su dignidad y nos cuenta los acontecimientos que desencadenaron la Guerra de Troya apelando a la verdadera causa de su delito: “Yo solo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo”.

La historia

En la imaginación de la mayoría de los mortales, Helena de Troya se presenta como una mujer de belleza infinita, que incita a la posesión y la envidia. En esta obra ella habla en primera persona sobre su tragedia silenciosa, sobre lo que significa estar condenada a ser un botín.

 

Leave a Reply

Deja un comentario