Esperan que Gendarmería apoye en vigilancia del FIC

El gobierno municipal solicitó apoyo para que 200 elementos de la Gendarmería Nacional participen en el operativo de vigilancia

Miguel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- El gobierno municipal solicitó apoyo para que 200 elementos de la Gendarmería Nacional participen en el operativo de vigilancia para la edición 43 del Festival Internacional Cervantino; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Elementos de la Gendarmería ayudarían en la prevención. Foto: Rogelio León

Elementos de la Gendarmería ayudarían en la prevención. Foto: Rogelio León

Para el FIC a realizar del 7 al 25 de octubre, explicó que se prepara un operativo con más de 800 elementos de las FSPE, Ejército, Policía Federal y la Gendarmería, para garantizar que los eventos culturales se realicen en calma.

“Está la solicitud por parte del alcalde al comisionado nacional y comisionado general a fin de contar con apoyo de la Policía Federal y Gendarmería, para nosotros fue un trabajo coordinado como lo hemos tenido muy buena coordinación con la seguridad estatal, federal y municipal”, explicó Ugalde.

Hace una semana el alcalde, Luis Gutiérrez, hizo la solicitud de apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Gendarmería, y hasta ayer no ha tenido respuesta, “sí está hecha la solicitud, pero no depende de nosotros, estamos en comunicación con ellos, pero todo depende de la orden de sus superiores y ojalá que sí tengamos el apoyo”.

Aseguró que los elementos de la Gendarmería Nacional son de apoyo preventivo y son de gran utilidad durante la llegada de miles de personas al FIC, “así podemos distribuir a nuestros elementos en las colonias de la ciudad”, apuntó.

Preparan reunión con SSP

Antes de la inauguración del FIC el 7 de octubre, Ugalde dijo que sostendrán una reunión en el C5 con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, y la Policía Federal para establecer esquemas de seguridad.

Leave a Reply

Deja un comentario