España y Jalisco, serán los  invitados de honor

La siguiente edición el la 'fiesta del espiritu' tendrá una duración de un mes, debido a que se unirán el Festival Cervantino y el Coloquio Cervantino Internacional

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, España y Jalisco serán los invitados de honor en la que el eje temático será Cervantes 400 ‘De la locura al idealismo’.

De la locura al idealismo; esto se dio a conocer en una rueda de prensa, en la que también se informó que la presente edición dejó una derrama económica de 379 millones de pesos.

‘Estamos complacidos por el nivel artístico que fue muy alto con más de 817 funciones a las que asistieron 311 mil personas;’ dijo el director del FIC Jorge Volpi, quien agregó que para la edición del año próximo el Proyecto Beethoven incluirá los 16 cuartetos de cuerda, escritos por el genio alemán.

El funcionario expuso también que el año próximo se unirán el Festival Cervantino y el Coloquio Cervantino Internacional, con lo que la fiesta se prolongará durante un mes.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez manifestó que durante los 19 días de la llamada ‘fiesta del espíritu’ se registró la presencia de 447 mil visitantes, principalmente en la capital, lo que significó un incremento del 7 % en relación al año pasado. El mandatario estatal expuso que el beneficio económico para la entidad fue de 379 millones de pesos, un incremento del 1 por ciento respecto al año anterior.

Sin conocer aún el programa completo, ‘porque ese está afinando’, el embajador de España en México, Luis Fernández, adelantó que participarán el año próximo la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Nacional de España.

Numeralia

379 millones de pesos fue la derrama económica que dejo el FIC

817 funciones se brindaron en esta edición en la capital

Leave a Reply

Deja un comentario