Escocia en el FIC, presenta un mundo en miniatura

'Feral' fue presentada por la compañía Tortoise in a Nutshell, de Escocia, dentro del programa teatral del Festival Internacional Cervantino.

El público pudo disfrutar y ver de cerca la magía del teatro al final de la obra.

El público pudo disfrutar y ver de cerca la magía del teatro al final de la obra.

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.-  Teatro de títeres, teatro de objetos, teatro sonoro, teatro multimedia, así es el espectáculo presentado por la compañía Tortoise in a Nutshell, presentado en el Teatro Cervantes.

Joe es un joven que mira hacia atrás , al hogar de su infancia, y dibuja su viaje desde la idílica ciudad costera hasta la comunidad donde vivió con sus padres, que está presa de la anarquía.

La compañía teatral pone bajo la lupa a esa comunidad donde vivió el protagonista y la disecciona frente al público. Presenta acciones violentas, como las represiones policíacas, la muerte de amigos y familiares, la vida del barrio en una ciudad escocesa.

El foro es una miniatura , donde los creadores de Feral – así se llama el espectáculo- crean la ciudad costera y la comunidad donde Joe pasó su infancia; todas las acciones pueden verse a través de una pantalla; al mismo tiempo, una creación sonora envuelve las acciones.

Al término , Ross Makey, responsable del proyecto, invitó al público a subir al escenario para ver los títeres, los pequeños objetos y la maqueta donde podían apreciarse los edificios, calles, parques y pequeños negocios donde cobran vida propia los títeres.

Leave a Reply

Deja un comentario