Engalana con su talento Luis Herman en el FIC

El pianista irapuatense y Beethoven concretamente, la famosa ‘Sonata Claro de Luna’, se unieron en el salón del Consejo Universitario para ofrecer una velada

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Luis Herman Miranda y Beethoven concretamente, la famosa ‘Sonata Claro de Luna’, se unieron en el salón del Consejo Universitario para ofrecer una velada, realmente extraordinaria.

Con esta sonata que oficialmente se llama ‘Sonata para piano No. 1’, se inició el encuentro con el público. Y decimos encuentro, porque, la correspondencia con el ejecutante y el espectador fue de lo mejor.

Parecía que los asistentes conocían con cierta proximidad al pianista de Irapuato, porque en cada una de sus interpretaciones se entregaron plenamente.

Como por ejemplo, en la siguiente pieza, ‘Sonata para piano no. 21’, también del genial compositor alemán, menos conocida que la anterior, pero no exenta de un aliento poético.

Pero si de calidad se trata, el preludio y fuga de Manuel M. Ponce también gustó a los presentes, igual que la ‘Sonata no. 2’ de Federico Ibarra.

El programa culminó con otra obra igual de famosa, en este caso, Franz Liszt, el ‘Estudio no. 3’, llamado, ‘La Campanella’.

Al final, el titular de cultura en el estado, Juan Alcocer entregó un reconocimiento al pianista entre los aplausos de los asistentes.

Leave a Reply

Deja un comentario