‘Encanta’ con su talento el profesor Rodolfo Ponce

El reconocido pianista deleitó a los asistentes a su concierto con piezas de compositores de la UG

Redacción

Fotos: Especiales

GUANAJUATO, Gto.- En el marco del 43 Festival Internacional Cervantino (FIC), el destacado pianista y profesor de la Universidad de Guanajuato (UG), Rodolfo Ponce Montero, deleitó con un concierto al público con su talento, destreza y experiencia frente al piano.

El evento, que tuvo como recinto la Pinacoteca del Templo de la Compañía, lugar que se engalanó con la presencia del pianista, quien interpretó un singular programa al tocar música para piano de compositores de la Universidad de Guanajuato.

Rodolfo Ponce subió al escenario y en cuanto ocupó su lugar, la música contemporánea de compositores mexicanos cautivó a los escuchas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar –en primer lugar-  de la pieza ‘Sonata breve. Cinco preludios para piano’ de Manuel de Elías (1939).

Los preludios fueron escritos en un espacio de siete años de 1955 a 1962, por lo que la pieza en conjunto plasma una diversidad de estilos, influencias y compases.

Al final, los asistentes ovacionaron al exitoso pianista quien de pie agradeció a los presentes el poder acompañarlo en este momento tan especial, donde no sólo dio muestra de talento, sino transportó al público en cada interpretación que ofreció.

Leave a Reply

Deja un comentario