‘Enamoran’ a la capital

A pesar de la lluvia, la explanada del recinto histórico estuvo llena por miles de amantes de la bohemía de todas edades

A pesar de la lluvia, la explanada del recinto histórico estuvo llena por miles de amantes de la bohemía de todas edades

Óscar Espinosa / María Espino

GUANAJUATO, Gto.- En un estreno mundial, anoche la Alhóndiga de Granaditas experimentó una de sus mejores momentos, pues el músico Paquito D´Rivera le rindió un homenaje jazzístico al Maestro Armando Manzanero, el compositor de boleros más prolífico de la historia.

No es nada nuevo que la música de Manzanero sea interpretada por grandes artistas, pero D´Rivera, saxofonista, clarinetista y compositor, desafió las categorías para presentar el concierto de su más reciente producción discográfica ‘Paquito & Manzanero´, en la que el jazz se entremezcla con la música del autor de Contigo aprendí.

En rueda de prensa, Manzanero dijo sentirse feliz de estar una vez más en el Cervantino, y en conjunto con Paquito, pues la música es uno de los lazos de unión más importantes entre las almas, y más cuando estas almas son gemelas. “Manzanero es uno de los compositores que más me han llegado al corazón”, confesó D´Rivera.

En un concierto de dos horas, Paquito actuó con su quinteto, y Manzanero con sus músicos; ofreciendo a los asistentes una noche bohemia donde el jazz rindió un merecido homenaje a los boleros con un estilo inconfundible: la magia de la improvisación.

Presentan nuevo disco

Con la sencillez que caracteriza al maestro Armando Manzanero, junto al cubano y músico de Jazz tropical Paquito D´Rivera, presentaron, en la casa de las Artesanías de Guanajuato, el nuevo material discográfico de Paco D´Rivera, en donde el invitado de honor es Armando Manzanero; material en el cual la mayoría de las canciones son de la autoría de yucateco e interpretadas muy al estilo de Paco D´Rivera.

Paquito D´Rivera, de manera entusiasmada y divertida, dijo que Armando Manzanero es un Patrimonio de la Humanidad, un artista reconocido, de gran valía y que pese a su gran talento que lo hace uno de los grandes de la música en el mundo, lo mejor que tiene es su gran humos y noble sencillez.

Armando Manzanero expresó que, “es una gran experiencia participar en el Festival Internacional Cervantino, un evento lleno de juventud, talento y arte; estar en un festival de talla internacional como éste, que no es cualquier evento, en donde convergen artistas de todo el mundo, es verdaderamente un honor y un placer”.

Leave a Reply

Deja un comentario