Disfrutan en Irapuato de noche mexicana

Susana Harp presenta su nuevo disco en concierto que forma parte de las actividades del Cervantino

Susana Harp presenta su nuevo disco en concierto que forma parte de las actividades del Cervantino

Laura Villafaña 

IRAPUATO, Gto.- Cientos de irapuatenses fueron los primeros en disfrutar de las interpretaciones de la cantante oaxaqueña Susana Harp, en la que fue la presentación de su disco ‘Misterios Gozosos: Cantos de Ida y Vuelta’, como parte del XLIII  Festival Internacional Cervantino (FIC).

En la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, justo en punto de las ocho de la noche y con las luces del escenario encendidas, el versista Samuel Aguilar fue el primero en improvisar algunas líneas y presentar a la cantante, reconocida por la interpretación de sones tradicionales en diversas lenguas.

Mediante un pasaje por la historia, Susana Harp describió la influencia de otras culturas en la música mexicana y fue así como inspirada en autores como Álvaro Carrillo, interpretó conocidas canciones como ‘Luz de Luna’; la versión de ‘La Llorona’ en árabe, español y zapoteco, entre otras.

Dentro del repertorio de su nuevo disco, incluye la versión de otras piezas y sones en diferentes idiomas como Cielito Lindo, La Bamba y La Bruja.

Fue así, como por más de una hora, los irapuatenses se deleitaron con la extraordinaria voz de la cantante.

Leave a Reply

Deja un comentario