‘Desde Berlín’ llegan con su rock and roll al Cervantes

La obra dio vida a la historia contada por Lou Reed en su material discográfico de los años 70’s

Óscar Espinoza 

GUANAJUATO, Gto.- Nueva York, La Factory, Warhol, creación explosiva, mucha poesía, realidad e irrealidad y, sobre todo, mucho Rock and Roll, es lo que pudieron disfrutar los asistentes al Teatro Cervantes en la puesta en escena ‘Desde Berlín’, del Teatro Romea, dirigida por Andrés Lima.

La obra dio vida a la historia contada por Lou Reed en su material discográfico de los años 70’s, retratando la trágica historia de amor de dos drogadictos en la ciudad de Berlín. Así la puesta en escena de este músico, poeta, agitador y heredero de la tradición poética urbana de Delmore Schwartz, Saul Bellow y Allen Ginsberg, logró transmitir la amarga melancolía llevada al escenario bajo el paraguas del español Teatro Romea.

Con textos de Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró, dos actores lograron realizar un poema audiovisual que también es un homenaje al padre de la música underground. Así, los espectadores vivieron un viaje por el sexo, las alucinaciones y la fraternidad silenciosa de los suicidas.

Leave a Reply

Deja un comentario