Conquistan con ensamble de melodías en el festival

El programa se inició con el Estudio No. 7, de Conlon Mancarrow, un estadounidense que vivió mucho tiempo en México

Manuel Carrillo 

GUANAJUATO, Gto.-La música contemporánea tiene sus adeptos, muy fieles por cierto, esto quedó demostrado en el Teatro Juárez, donde el grupo alemán ‘Ensemble Modern’ presentó obras de autores del siglo XX; que son novedosas e interesantes.

El programa se inició con el Estudio No. 7, de Conlon Mancarrow, un estadounidense que vivió mucho tiempo en México; tal vez por ello, su obra  esté influenciada por los ritmos latinos; la cosa es que se tocó con un gran número de instrumentos; piano,  clavecín, cornos, trombón, flautas, chelo, contrabajo, violines, viola, arpa y percusiones, esta gran variedad dio como resultado que se escucharan ecos de jazz, música folclórica latina, y hasta un poco de rock.

Después del descanso, el grupo alemán regreso al escenario e  interpretó la obra ‘Anceps’, de Hanspeter Kyburz, que contiene un poco más de ritmo. Como parte final del programa se tocó también ‘Runaround Dirty’, del compositor esloveno Vito Zuraj, en ella se utilizaron sólo instrumentos de aliento , como: trombón, flauta, corno, clarinete, trompeta y saxofón- resultó agradable escucharla.

Leave a Reply

Deja un comentario