Confirman a España para el Cervantino

Este país será uno de los invitados en el 2016 dentro del Festival Internacional Cervantino en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra

Miguel Miranda  

GUANAJUATO, Gto.- Este país será uno de los invitados en el 2016 dentro del Festival Internacional Cervantino en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, anunció el Ministro de Cultural en España, José María Lasalle.

José María Lasalle, ministro de cultural en España, estuvo en Guanajuato. Foto: Manuel Miranda

José María Lasalle, ministro de cultural en España, estuvo en Guanajuato. Foto: Manuel Miranda

Después de sostener una reunión con el director del FIC, Jorge Volpi hace unos meses se invitó a España para participar en la “Fiesta del Espíritu” más importante del continente Americano, en el que se proyectan artistas más trascendentes.

Explicó que para el 2016 se conmemora los 400 años de la muerte del considerado la mejor figura de la literatura española y que es uno de los personajes más importantes en el Cervantino.

“Coincidiendo con el 2016 estaremos aquí en la celebración del encuentro del Festival Cervantino, para España será un honor participar”, apuntó.

José María Lasalle dijo que las autoridades están trabajando en el programa para determinar los artistas que estarán en los eventos, por lo que se proyectan la presencia de compañías españolas.

 

Leave a Reply

Deja un comentario