Comparte su sentir con la muestra ‘Viaje para Mochila y Montaña’

El viaje comienza conceptualmente con una pieza escultórica que representa la punta de una montaña a donde llega un alpinista

Manuel Carrillo 

GUANAJUATO, Gto.-  Dentro del programa del Festival Cervantino, se realizó con éxito la muestra ‘Viaje para Mochila y Montaña’, una exposición instalada en galerías del Centro Cultural ISSSTE.

El viaje comienza conceptualmente con una pieza escultórica que representa la punta de una montaña a donde llega un alpinista, una especie de fragmento de monumentalidad que puede ser transportada físicamente.

La valoración de la montaña se inicia cuando se considera a este lugar como una expresión superior de orden natural; un sitio donde la naturaleza muestra con mayor claridad sus características y cualidades, ante todo, funcionando como un lugar privilegiado para entender la organización de la naturaleza de una manera intelectual y científica; en este sentido, la montaña es un organismo completo.

Después, la exposición continúa con el laboratorio de un científico que analiza fragmentos de roca recolectados durante una expedición; fotografías de expediciones realizadas en el pasado, así como aparatos que asemejan telescopios. Es una exposición que despierta el interés por la investigación científica. Se puede visitar todos los días, de las 10 a las 18 horas, en el Centro Cultural del ISSSTE.

Leave a Reply

Deja un comentario