Cierran el FIC con broche de oro

Ante una abarrotada Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Ballet Floklórico de México de Amalia Hernández despidió al Cervantino

Ante una abarrotada Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Ballet Floklórico de México de Amalia Hernández despidió al Cervantino

Manuel Carrillo 

GUANAJUATO, Gto.- Los juegos artificiales inundaron el cielo de la noche cervantina mientras que en el escenario el ballet de Amalia Hernández se despedía del público con los sones jaliscienses, como la ‘Negra’ y el ‘Jarabe Tapatío’. Así concluyó la 43 edición del Festival Internacional Cervantino.

En una noche en la que más de 5 mil personas disfrutaron del espectáculo a pesar del frío en la explanada del histórico recinto.

El festejo empezó con danzas prehispánicas, luego las danzas del Porfiriato y la Revolución, para continuar después con sones de Jalisco y el carnaval veracruzano, en una gran fiesta en la que tampoco podía faltar la extraordinaria danza de ‘El venado’, un espectáculo que los asistentes al FIC elogian mucho, y es que esta danza es bien ejecutada por los bailarines mexicanos.

La fiesta concluyó alrededor de las 10 de la noche con un poco de cumbia interpretada con la música del mariachi y los juegos artificiales que entusiasmaron a la multitud.

Los miles de asistentes que no abandonaron su lugar salieron sorprendidos por el cierre de la gran fiesta que reunión como países invitados a Colombia, Chile y Perú, con una gran gama de eventos que atrajeron a turistas de diversas partes del país.

La agrupación lució de principio a fin una gran diversidad de colores en sus vestuarios, situación que hacía que más de uno moviera el cuerpo en las gradas, en lo poco más de una hora que duró la presentación del Ballet de Amalia Hernández, y con el que se pone fin a una edición más del Festival Cervantino.

 

Leave a Reply

Deja un comentario