Cambia al mundo la ‘linterna mágica’

Una fusión de Francia y Rusia muestran la sorprendente historia con una obra que une la música con la técnica de la proyección

Una fusión de Francia y Rusia muestran la sorprendente historia con una obra que une la música con la técnica de la proyección

Óscar Espinoza

GUANAJUATO, Gto.- Anoche, los cientos de asistentes al Teatro Juárez experimentaron un viaje al pasado, más específicamente al siglo XIX, para contemplar en la oscuridad las imágenes proyectadas por la linterna mágica de Louise Moaty, que dialogaron armoniosamente con la música de Erick Satie y John Cage interpretada por el pianista ruso Alexei Lubimov.

Así, esta linterna mágica moderna, creada por Le Téâtre de I’Incrédule, mezcló también el arte y la ciencia, en el marco del Festival Internacional Cervantino, para crear un concierto óptico, con imágenes circulares en el escenario, que recuerdan a la luna y los planetas, como si de un sueño se tratara. De acuerdo a Lubimov, es difícil definir este espectáculo, pues es un híbrido entre la música y el teatro.

Este espectáculo, igual de impresionante para niños y adultos, cumplió su objetivo, el de recuperar en el público actual el asombro de las generaciones pasadas (que no conocieron el cinematógrafo) por la magia de la luz, esto a través de árboles que crecen, líquidos que se expanden y elefantes que caminan al ritmo de la música.

Al final, el público ovacionó esta muestra donde los protagonistas salieron al escenario una vez más para agradecer el formar parte del FIC 2015.

Leave a Reply

Deja un comentario