Arropan los jóvenes a investigador mexicano

Antonio Lazcano, científico mexicano, recomendó a los jóvenes estudiantes de ciencias exactas, que escuchen música, lean, vayan al cine, en fin, que disfruten la vida

El científico mexicano especializado en biología evolutiva se tomó varias fotos con los estudiantes presentes. Foto: Especial

El científico mexicano especializado en biología evolutiva se tomó varias fotos con los estudiantes presentes. Foto: Especial

Manuel Carrillo 

GUANAJUATO, Gto.- Antonio Lazcano, científico mexicano, heredero de los grandes investigadores del origen de la vida, recomendó a los jóvenes estudiantes de ciencias exactas, que escuchen música, lean, vayan al cine, en fin, que disfruten la vida, porque ‘sólo se vive una vez’.

Al término de una plática que tuvo con estudiantes en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, una maestra universitaria levantó la mano para pedirle al doctor en biología que diera un consejo a los estudiantes, la respuesta fue contundente:

“Híjole, me ponen en un predicamento, porque yo era un pésimo estudiante, pero mi recomendación es que lean historia, asistan a exposiciones, vayan al cine, salgan con sus novios o novias, no tan sólo se dediquen a estudiar ciencia, en pocas palabras, disfruten de la vida”. Como si el científico hubiese llevado ‘porra’ los jóvenes respondieron con estruendosos aplausos.

El tema de la conferencia fue ‘Darwin y la Teoría de la Evolución’, duró 75 minutos, tiempo en el que nadie salió del auditorio; hubo lleno total, y la palabras del químico fueron claras; entre otras cosas, manejó la idea de que de acuerdo a las evidencias experimentales, se sugiere que los meteoritos son ‘como sazonadores de una sopa cósmica primitiva que dio origen a la vida’.

‘La historia geológica de la tierra es rica en colisiones de meteoritos, pero estos sólo son un indicio del origen de la vida”.

Leave a Reply

Deja un comentario